Skip to content

10 cosas que ver en San Sebastián

Donostia – San Sebastián es una ciudad con un encanto especial, con una cultura única y una gastronomía inigualable que no deja de sorprender a todos aquellos que la visitan por primera vez. Aquí tienes la lista de las 10 cosas que no pueden faltar en tu visita a San Sebastián:

 

  1. Paseo nuevo
    El paseo nuevo es un paseo marítimo situado a los pies del monte Urgull, junto a la parte vieja donostiarra que va desde el puerto hasta la playa de la Zurriola. Ofrece unas vistas panorámicas al mar que en pocos sitios se pueden ver, ya que es un lugar muy especial para los donostiarras.
  2. Catedral del Buen Pastor
    La catedral del Buen Pastor es un templo católico de estilo neogótico construido en el siglo XIX, sede de la diócesis de San Sebastián, destaca por su gran altura y su elegante fachada junto con la vidriera en su cabecera. Dato curioso, hay exactamente 1 km desde la puerta de la catedral hasta la puerta de la Iglesia Santa María en la parte vieja.
  3. Parte Vieja
    La parte vieja donostiarra, localmente conocida como “aldezar”, es el casco viejo de la ciudad,  muy conocida mundialmente debido a sus estrechas calles empedradas y por su gran oferta gastronómica, que incluyen bares de pintxos o restaurantes tradicionales vascos.
  4. Peine del viento.
    El peine del viento es una escultura al aire libre ubicada al final de la playa de Ondarreta, creada por el escultor vasco Eduardo Chillida. Se compone de tres estructuras de acero incrustadas en unas rocas encima del mar, mágico lugar para amantes de la fotografía.
  5. Monte Igeldo
    El monte Igeldo, montaña situada encima del barrio de Ondarreta que ofrece las mejores vistas panorámicas de la ciudad. En la cima encontrarás también un histórico parque de atracciones con la montaña Suiza, que no rusa, más antigua de Europa.
  6. Monte Urgull
    El monte Urgull, pequeña montaña situada en pleno centro de San Sebastián, ofrece unas vistas inmejorables a la bahía de la Concha y al puerto deportivo, y es además, el mejor lugar para disfrutar del atardecer. En la cima, se encuentra el castillo de la Mota, y el monumento al Sagrado Corazón, los días soleados abren un pequeño bar llamado Polvorín en el que si tienes suerte, puedes disfrutar de música en directo.
  7. Aquarium
    El Aquarium, situado en el puerto donostiarra, tiene más de 30 acuarios y un espectacular túnel de vidrio. Alberga gran variedad de especies marinas, entre ellas los tiburones toro Conchita y Txuri, las estrellas del Aquarium Donostiarra. Si viajas con niños, sin duda, es un plan que no puedes perderte.
  8. Museo San Telmo.
    El museo San Telmo es un museo que se encuentra en un antiguo convento del siglo XVI y cuenta con una amplia colección de arte y cultura vasca. Exhibe piezas desde la época medieval hasta la actualidad y ofrece actividades y eventos para todo tipo de edades.
  9. Palacio de Miramar
    El palacio de Miramar es un palacio situado entre las playas de Ondarreta y la Concha construido en el siglo XIX como residencia de la realeza española. Se encuentra rodeado de jardines de estilo Inglés y ofrece unas vistas preciosas a la bahía de la Concha. A día de  hoy es utilizado para eventos culturales y alberga la escuela superior de música Reina Sofía.
  10. Catedral de San Vicente
    La Iglesia de San Vicente está situada en el corazón de la parte vieja donostiarra, data del siglo XVI. Es una iglesia barroca construida en piedra arenisca, con una fachada ornamental y una impresionante torre de 75 metros de altura, mientras que en el interior destacan los retablos, esculturas y la capilla de la Virgen del Coro.

 

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

On Key

Related Posts